top of page
Ozempic venta distruibuidor colombia
ozempic venta distribuidor colombia
venta comprar ozempic osempic
ozempic colombia
comprar ozempic osempic bogota

¿Qué es Ozempic?

En concreto, Ozempic es un análogo del GLP-1 que originariamente fue desarrollado, como otros de su mismo grupo, para tratar la diabetes tipo 2. Ahora también se ha convertido en un valioso recurso contra la obesidad. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en 2021, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en 2022, autorizaron una nueva indicación de este fármaco para adultos con obesidad, sobrepeso o comorbilidades asociadas.Ozempic® (semaglutide) injection 0.5 mg, 1 mg, or 2 mg es un medicamento inyectable

Este efecto se debe a que atraviesa la barrera hematoencefálica y actúa en las redes nerviosas centrales que regulan la ingesta de alimentos. Así consigue disminuir el apetito y ralentizar el vaciado gástrico, lo que prolonga la sensación de saciedad y reduce las ganas de comer.

Además, Ozempic puede mejorar la sensibilidad a la insulina. Esto ayuda a quienes tienen resistencia a esta hormona, hecho muy común en la obesidad y la diabetes tipo 2. También conviene recordar otras acciones favorables sobre la presión arterial, la inflamación y los lípidos plasmáticos.

¿Qué riesgos tiene?

Como cualquier otro medicamento, Ozempic no está exento de efectos adversos. La información disponible hasta el momento describe como efectos indeseados más comunes los que se producen a nivel gastrointestinal. Entre ellos se incluyen náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, dispepsia e hipoglucemia.

Se debe tener especial precaución al prescribirlo en pacientes con retinopatía diabética e informar sobre el riesgo potencial de tumores de células C de tiroides y de pancreatitis.

Ozempic y Wegovy se administran por vía subcutánea una vez por semana con muy buena biodisponibilidad. Es decir, la cantidad de fármaco que llega inalterada a la sangre es casi del 90 %. Novo Nordisk también produce semaglutida para administrarlo por vía oral (Rybelsus), pero ofrece una biodisponibilidad reducida.

¿Para quién estaría indicado?

Actualmente, el número de personas obesas en el mundo va en aumento, hasta el punto de considerarse una pandemia. Esta patología conlleva asociadas otras enfermedades, como hipertensión arterial o diabetes tipo 2. Por ello, la pérdida de entre el 5 % y el 10 % del peso corporal es imprescindible para disminuir los riesgos de desarrollar estas comorbilidades.

Con ese objetivo, la FDA y la EMA han aprobado la administración subcutánea de semaglutida para reducir y mantener el peso en adultos con obesidad o sobrepeso o que sufran al menos una de las patologías relacionadas, como hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o colesterol elevado.

En todo caso, este tratamiento siempre es el complemento a una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad física. Es decir, debe llevar asociados cambios de hábitos en estos dos ámbitos de nuestra vida.

Solo con receta

En la actualidad, las opciones terapéuticas para perder kilos son considerables, por lo que el impacto positivo de Ozempic ha despertado un gran interés en la comunidad médica y entre la población en general. Sin embargo, es inútil tratar de luchar frente a la obesidad si los hábitos dietéticos o la falta de actividad física que la desencadena no se corrigen. En Colombia, por ejemplo, este fármaco se dispensa sólo con receta médica y habitualmente en la diabetes de tipo 2.

Según el grupo de expertos que ha elaborado el Informe de Posicionamiento Terapéutico, la pérdida de peso con Ozempic después de 60-68 semanas se detiene o se estabiliza. Si se retira el tratamiento, el paciente puede volver a ganar los kilos perdidos. Eso significa que se requeriría un uso continuado para mantener estable esa reducción.

COMO USAR OZEMPIC

  • junto con una dieta y ejercicio para mejorar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2.

  • para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares serios tales como ataque cardíaco, ataque cerebral o la murte en adultos que padecen diabetes mellitus tipo 2 con enfermedades cardíacas confirmadas.

 

Se desconoce si Ozempic® se puede usar en personas que han tenido pancreatitis.  Ozempic® no es para usar en personas con diabetes tipo 1. Se desconoce si el uso de Ozempic® es seguro y eficaz en niños menores de 18 años.

INFORMACION DE SEGURIDAD

 

No comparta su pluma de Ozempic® con otras personas, aunque se haya cambiado la aguja. Puede contagiar una infección grave a otra persona o se la pueden contagiar a usted.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Ozempic®? Ozempic® puede causar efectos secundarios graves, entre ellos:

  • Posibles tumores en la tiroides, incluso cáncer. Dígale a su proveedor de atención médica si le sale un bulto o tiene hinchazón en el cuello, tiene ronquera, dificultad para tragar o le falta el aire. Podrían ser síntomas de cáncer de tiroides. En estudios realizados con roedores, Ozempic® y otros medicamentos que actúan como Ozempic® causaron tumores en la tiroides, incluso cáncer de tiroides. No se sabe si Ozempic® causará tumores en la tiroides o un tipo de cáncer de tiroides llamado carcinoma medular de tiroides (CMT) en las personas.

  • No utilice Ozempic® si usted o un familiar ha tenido carcinoma medular de tiroides, o si usted tiene una enfermedad del sistema endocrino llamada síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (NEM 2).

 

NO SE RECOMIENDA USAR OZEMPIC SI:

  • usted o un familiar ha tenido carcinoma medular de tiroides, o si usted tiene síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2.

  • es alérgico a semaglutide o a cualquiera de los ingredientes de Ozempic®. Vea los síntomas de una reacción alérgica grave en “¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Ozempic®?”.

 

Antes de usar Ozempic®, informe a su proveedor de atención médica si tiene alguna otra afección médica, incluso lo siguiente:

  • tiene o ha tenido problemas de páncreas o renales.

  • tiene antecedentes de retinopatía diabética.

  • está embarazada o amamantando, o planea quedar embarazada o amamantar. Se desconoce si Ozempic® puede dañar a su bebé en gestación o si pasa a la leche materna. Si planea quedar embarazada, debe dejar de usar Ozempic® 2 meses antes de quedar embarazada

Informe a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que usa, tanto de venta con receta como de venta libre, vitaminas, suplementos de hierbas y otros medicamentos para tratar la diabetes, incluso insulina y sulfonilureas.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Ozempic®?

Ozempic® puede causar efectos secundarios, entre ellos:

  • inflamación del páncreas (pancreatitis). Deje de usar Ozempic® y llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene un dolor intenso en la zona del estómago (abdomen) que no se alivia, con o sin vómitos. Es posible que sienta el dolor desde el abdomen hacia la espalda.

  • cambios en la vista. Informe a su proveedor de atención médica si nota algún cambio en la vista durante el tratamiento con Ozempic®.

  • nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Su riesgo de que le baje el azúcar en la sangre puede ser mayor si usa Ozempic® junto con otro medicamento que pueda hacer que le baje el azúcar en la sangre, como una sulfonilurea o insulina. Los signos y síntomas del azúcar en la sangre bajo pueden incluir: mareos o aturdimiento, vista borrosa, ansiedad, irritabilidad o cambios de humor, sudoración, habla arrastrada, hambre, confusión o somnolencia, temblores, debilidad, dolor de cabeza, latidos cardíacos acelerados y sensación de agitación.

  • problemas renales (insuficiencia renal). En las personas que tienen problemas renales, la diarrea, las náuseas y los vómitos pueden causar pérdida de líquidos (deshidratación), lo que puede hacer que los problemas renales empeoren. Es importante que beba líquidos para disminuir la probabilidad de deshidratarse.

  • reacciones alérgicas graves. Deje de usar Ozempic® y solicite atención médica de inmediato si tiene cualquiera de los síntomas de una reacción alérgica grave, como hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta; problemas para respirar o tragar; sarpullido o picazón severos; desmayo o sensación de mareo; o latidos cardíacos acelerados.

  • problemas de la vesícula biliar. Algunas personas que toman Ozempic® han tenido problemas de vesícula biliar. Informe a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene síntomas que pueden incluir: dolor en la parte superior del estómago (abdomen), fiebre, coloración amarillenta de la piel o los ojos (ictericia), o heces de color arcilla.

Los efectos secundarios más comunes de Ozempic® pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago (abdominal) y estreñimiento.

Ozempic® es un medicamento recetado.

La pluma que se muestra en todo el sitio proporciona dosis de 0.5 mg, 1 mg, o 2 mg.

Se recomienda que informe a la FDA sobre los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados.

REGISTRO INVIMA 2019M-0019473 y ha sido indicado como complemento a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2 que no han respondido satisfactoriamente a metformina y corresponde a un producto de venta bajo formula medica.

CONTACTANOS

Dra Alba dela Prada

Nutricionista, Obesologa, Univ Montrer México, Univ Uama España especialista Terapias no Farmacologicas Univ Juan N Corpas Colombia

Whatsapp

+57 300300 7979

 

 

 

google-site-verification: googleab395e1f17179246.html

  • c-facebook
  • c-twitter
  • c-googleplus

© 2023 by PURE. No animals were harmed in the making of this site.

bottom of page